Éxodo rural
imasuperipue
Bienvenido, te invitamos a descubrir Aspariegos, un lugar para vivir.
26-Feb-2017 16:13

 

Éxodo Rural

Esta sección de Éxodo rural, estará dedicada a todos los que estáis lejos de nuestro pueblo, para que en la distancia estéis mas cerca.

Podéis mandarnos fotos, cartas, etc. Animaos y colaborad.

Ni que decir tiene que la mayor satisfacción que puedo tener al colocar ésta página en la red de redes no podría ser otra sino que ésta llegara a ser vista por todos aquellos que por uno u otro motivo, principalmente el laboral, tuvieron un día que desplazarse a otras ciudades.

Éxodo rural, fenómeno de migración de las poblaciones rurales hacia las ciudades. El éxodo rural se traduce en un despoblamiento del campo y de las comunidades de menos de 2.000 habitantes no ligadas a una entidad urbana.

Este fenómeno se acompaña generalmente de una mutación profesional (el éxodo agrícola), pues las poblaciones no sólo abandonan el mundo rural, sino también los oficios ligados a la tierra que cultivaban.

La modernización de la agricultura reduce efectivamente las necesidades de trabajo en el campo, en tanto que la industria y el sector terciario ofrecen empleos en la ciudad.

Hoy día, la imagen habitual es la de un éxodo rural que continúa vaciando el campo.

El éxodo agrícola continúa: los agricultores representan un porcentaje cada vez menor de la población activa.

La vida rural provoca, por sus insuficiencias, un fenómeno de rechazo.

Las actividades agrícolas son poco prometedoras y el tiempo libre relativamente reducido.

Por el contrario, la ciudad, que parece brillar con numerosas ofertas de todo tipo.

La Revolución Industrial provocó un importante flujo migratorio interno dentro de los propios países. El ejemplo más significativo de este modelo migratorio fue el gran desplazamiento de habitantes de las zonas rurales a los centros urbanos. Este movimiento comenzó en los países industrializados en el siglo XIX y estalló en los países en vías de desarrollo en el siglo XX.

Exodo Rural pinchar sobre la Ciudad para ver fotos:

Asturias.

Madrid.

Barcelona.

Vitoria.

Bilbao.

Mostoles.

Valladolid.

enviarnos vuestra historia y la publicaremos.